viernes, 24 de agosto de 2018

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE OSTEOPATÍA


¿Qué es la Osteopatía?

La Osteopatía es una técnica manual inscrita en las Terapias Naturales o Complementarias. Cuenta con un sistema y un método propio de evaluación y tratamiento de las disfunciones producidas por la pérdida de movilidad de los tejidos del cuerpo humano que producen a su vez trastornos y perturban el estado de salud del organismo.  El propósito de su aplicación es preventivo y recuperador.

¿Es una práctica nueva?

Fue estructurara a finales del siglo XIX por el médico y cirujano Andrew Taylor Stil, que en 1892 funda en Kirsksville la American School of Osteopathy actualmente Kirksville of Osteopathic Medicine; por lo tanto, es una práctica que cuenta con más de cien años.

¿Cómo se aplica?

En la primera sesión se realiza un estudio pormenorizado mediante test, visualización de las pérdidas de movilidad y pruebas especiales. Una vez realizado el estudio, comienza la corrección utilizando la técnica osteopática necesaria. Hay tres técnicas de aplicación: articular, visceral y sacrocraneal.

¿En qué casos se aplica?

La aplicación más conocida y solicitada de la osteopatía es la dirigida a problemas del sistema musculoesquelético como dolor de espalda, cuello, tobillos…
También es eficaz en migrañas, trastornos digestivos, alteraciones del sueño, irritabilidad, trastornos respiratorios…
Es posible su aplicación a cualquier edad, desde el recién nacido a personas de edad avanzada, siempre que no haya una contraindicación específica.

¿Cuándo es necesario acudir al osteópata?

El ritmo de las sesiones varía en cada caso. Al principio serán necesarias de una a tres sesiones realizadas con unas cuatro semanas de diferencia entre cada una de ellas. Una vez solucionado el problema inicial, la visita periódica, habitualmente de cuatro a seis al año, puede evitar disfunciones y fijaciones causantes de dolor o cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario