jueves, 8 de enero de 2015

Drenaje sencillo

     Habitualmente comenzamos el  nuevo año con propósitos de mejorar y evolucionar en algunos de los aspectos de la actividad personal. Los hábitos son difíciles de cambiar, pero no imposible. Me voy a referir a uno de ellos, fácil de adquirir y muy saludable, que viene a propósito de estas pasadas fiestas; caracterizadas por el aumento  en la alimentación. 

    La ingestión excesiva de alimentos, y la composición de los mismos, genera desechos en el proceso metabólico que han de ser eliminados, ya que pueden  tener consecuencias no deseadas. La manera de llevarla a cabo es con el drenaje, para lo que fundamentalmente utilizo dos métodos muy parecidos:



                - en un litro de agua mineral añadir 35 gotas de cada uno de los siguientes preparados:                       Intercir, Interepa e Interdiu. Y dos cápsulas de Basenor, una vez al día.




       El otro método es:



                - Kit nº 1 de Laboratorios Biótica. Igual que en el anterior: 35 gotas de cada uno de los                       tres preparados del kit en un litro de agua mineral.



               Agitar enérgicamente una vez añadidas las gotas y antes de cada toma. Beber a pequeños                   sorbos durante el día. 


      Tomar durante una semana para eliminar los desechos metabólicos  a través de los emuntorios: intestinos (a través de las heces), piel (mediante el sudor), pulmón (eliminando a través de la respiración), riñones (a través de la orina) e hígado (bilis). También ayuda en a mantener en forma dichos emuntorios.

     El proceso es facilitado con unas pequeñas modificaciones alimentarias durante este tiempo, suprimir: café; te; chocolate; tabaco; carnes de todo tipo, especialmente las rojas; leche y derivados; azúcar; refrescos; alcohol. Ingerir un 70 % de frutas y verduras; añadir cereales integrales y granos en general; frutos secos y semillas; miel en poca cantidad; infusiones de te verde y Roiboos.


     Y ya que estamos en invierno, para evitar refriados o en caso de aparecer afrontarlos en las mejores condiciones:



                     -tomar diariamente 1 comprimido de Vit. C  Complex 1000 mg, se puede aumentar hasta                     tres diarios en caso de necesidad.
           


         Si aparecen los primeros síntomas, o tras haber estado expuestos a al frío, aire…, añadir:



                 -1-2 tubos monodosis al día de glóbulos de Oscillococcinum. Disolver debajo de la lengua.                  Como preventivo, 1 a la semana.



         O bien:



              -1-2 tubos monodisis al día de Aconitum de Laboratorios Soria Natural. Como preventivo,                1 a la semana.



         O bien:



                - 1-2 cápsulas al día de Retroviú, como preventivo uno al día.



               También es recomendable añadir, sobre todo si no se termina por solucionar, 1 ampolla de                Manganeso-Cobre de Labcatal los lunes, miércoles y viernes por la mañana. Ingerirla de                     manera sublingual: dos minutos debajo de la lengua antes de tragar.



    Espero que sea de utilidad. En caso necesario, no dudes ponerte en contacto conmigo, gustosamente te atenderé.