lunes, 7 de noviembre de 2016

Gripe y resfriado

    La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento dinámico que permite al individuo ejercer todas las funciones orgánicas, siquicas, sociales y de adaptación al medio que le rodea.

    La vida es un proceso contínuo de transformaciones, de adaptación y de reacciones a condiciones ambientales de nuestro entorno. Nuestras células y nuestro organismo funcionan de manera óptima si el entorno presenta unas características biológicas precisas. Este funcionamiento se vé comprometido en caso de carencias nutricionales y exceso de toxinas (endogenas y exogenas) y radicales libres, que producen un desequilibrio en el organismo.


    La gripe y el resfriado



    Podemos resfriarnos en cualquier epoca del año y varias veces a lo largo del mismo, mientras que la gripe suele aparecer en invierno. De sintomas similares, son más intensos en la gripe:  dolor de garganta, sensación general de malestar y postración, dolor muscular, cefaleas, escalofrios, falta de apetito, conjuntivitis, tos, vómito y diarrea (en algunos casos), fiebre, etc. La gripe es una enfermedad vírica contagiosa debida a un tipo de virus Influenza. Este virus es capaz de mutar su capital genético durante su replicación y no existe inmunidad cruzada entre los diferentes tipos. Esta enfermedad evoluciona siguiendo un modelo epidémico. Puede ser causada por contagio directo de una persona infectada o por virus presentes en el ambiente.

    La gripe tambien depende de como están nuestras defensas. La condicion en la que se encuentre el medio interno, el organismo, el sistema inmunolgico, determinara en buena medida el efecto del virus. Es importante tener unos habitos de vida saludables y realizar una serie de medidas preventivas encaminadas a fortalece nuesro cuerpo.

    Causas para debilitar nuestro cuerpo son: el desequilibrio termico, el estreñimiento, el estres, el cansancio, la falta de ejercicio.

    Para prevenir la gripe:

    -Infusiones de jengibre fresco a la que se añade limón  y miel. Tomar varias veces al dia, la primera en ayunas.

    -Vaporizaciones de eucalipto en caso de congestion y mucosidad en bronquios.

    -Líquidos calientes en forma de infusiones y caldos vegetales.

    -Limpieza nasal.

    -Infusiones de saúco.

    -Favorecer el descanso

    -Propoleo.

    -Dieta saludable.

    -Beber >6-8 vasos de agua al día.

    -Ejerciccio físico moderado.

    -Vitamina C de liberacióń sostenida, de 1 a 3 gr. al dia.

    -Influenzinum 9 ch, tres dosis a la semana.

    Resumiendo, una dieta saludable y variada, rica en fruta y verura, complementada con suplementos nutricionales y herbarios u homeopáticos, ejercicio moferado y el debido reposo, son las mejores estrategias para hacer frente a la batalla invernal contra la gripe y el resfriado.

    Una vez contagiado, podemos hacer frente con:

    -Vitamina C de liberacion sostenidad, 1-3 mgr. al dia.

    -Influenzinum 9 ch/ 1-2 veces al dia. Influenzinum 30 ch, una vez superasda la gripe.

    -Anas Barbarie 200 K.

    -Retroviu, Defen Sprint, Fitoplus DF.

    -Echuinacea complex.

    -Composor 29. Aconitum.
 
    Entre otros.

    Espero que os sea de utilidad esta informacion, para cualquier duda estoy a vuestra disposicion a traves del correo electronico.